Luis Fernando Lezama Bárcenas

Honduras (1995)

Semblanza

Luis Lezama Bárcenas es un escritor hondureño radicado en Argentina. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires con una orientación en Periodismo. Fue secretario de redacción de FIN, revista cultural argentina, y corrector de estilo de Contracorriente. Su trabajo se centra en el periodismo cultural y el periodismo narrativo. Ha participado en las ferias internacionales del libro de Argentina, Cuba, México, Venezuela, Guatemala y Honduras, así como del Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe. Sus notas han sido publicadas por Revista Anfibia, Presentes, WMagazín, Agenda Propia, OIM, Contracorriente, Revista Carátula, El Heraldo, La Tribuna y CNA. Sus cuentos han sido antologados por Editorial UNAM, Páginas de Espuma, L`atinoir, Casapaís y El Gran Cuaderno. 

En 2016, recibió el Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Pupiales y la Medalla Gabriel García Márquez, otorgados por el Gobierno de Colombia. 

En 2020, resultó ganador del Premio Centroamericano de Cuento del Festival Centroamérica Cuenta y fue escritor residente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. 

En 2022 formó parte de la Red Tejiendo Historias, equipo ganador del Premio de Periodismo «Eglantyne Jebb» otorgado por Save The Children.

Especialidad

Contacto