Julio Melgarejo Bardales

Perú (1996)

Semblanza

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Se desempeñó durante cinco años en la sección web del área de Tecnología, Ciberseguridad y Videojuegos del diario El Comercio. En ese tiempo, llevó a cabo diferentes reportajes, notas informativas y entrevistas para la web del mencionado medio de comunicación, tocando temas como la brecha digital en el Perú, participación femenina en los eSports o ludopatía. También participó en eventos en Estados Unidos, Brasil o Perú. 

Asimismo, entre 2020 y 2021, en la pandemia, ejerció como productor del programa en vivo «El Comercio Te informa», el que se difundió a través del Facebook oficial de El Comercio y en el que se trataron temas ligados a la salud, seguridad, política o ciencia. 

Su participación en El Comercio le permitió recibir el premio a «Mejor contenido en Ciberseguridad 2023» otorgado por ESET, compañía europea de software especializada en soluciones antivirus y de seguridad de Internet. 

Actualmente, reside en la ciudad de Lons-le-Saunier, en Francia. Es, también, un fiel creyente en la transformación social.

Especialidad

Contacto