Cuarta Generación de la Red LATAM

Florencia Pagola

Angélica Serrano-Román

Puerto Rico (1998). Periodista. Estudió Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón y está certificada en verificación de datos. Trabaja para el Centro de Periodismo Investigativo y completó una pasantía en el periódico líder de la isla, El Nuevo Día, durante la renuncia del primer gobernador electo, Ricardo Rosselló. Representa a los y las estudiantes en la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés). Le interesa cubrir historias de negocios y economía.

Daniel Villatoro

Sebastián Payán Rodríguez

Colombia (1993). Editor de 070 Podcast en la Revista Cerosetenta en Colombia desde 2018. Literato. Estuvo en una beca del International Center for Journalists y trabajó para NPR en San Francisco y Washington. También es editor freelance de podcast y trabajo para Diana Uribe.Fm, el podcast más escuchado de Colombia. 

Saúl Hernández

Daniel Salazar Murillo

Costa Rica (1993). Periodista graduado de la Universidad de Costa Rica y estudiante de economía. Ha trabajado en el Diario La Nación, el Semanario El Financiero y el Semanario Universidad, en Costa Rica. Fue editor de Ojo al Clima, el primer medio centroamericano dedicado a la cobertura de cambio climático. Desde el 2018 labora para Doble Checkm un medio enfocado en la verificación de datos y la alfabetización mediática. Ravenclaw y clarinetista en el tiempo libre. 

Florencia Pagola

Nicole Martin

Argentina (1994). Es periodista nacida en Buenos Aires. Atravesada por intereses comunitarios, es confundadora de la Revista Colibrí, cooperativa de mujeres. Escribió para Diario Perfil, Revista Noticias y fue mentora de la investigación «Parteras Presentes» publicada en Página/12. Integrante de la red Chicas Poderosas, es apasionada por los feminismos e investiga sobre derechos humanos, política, conflictos territoriales y problemáticas sociales en general. Su tesis de investigación es sobre arte, trabajo y cultura en cárceles de Buenos Aires.

 

Diego Ribeiro Reis

Génesis Anangonó

Ecuador (1997). Negra, cimarruna, feminista, periodista y rapera. Contadora de historias, defensora de los derechos humanos, de los animales y del ambiente. Fue reportera de GK, ha publicado en La Caja Negra EC y ahora es panelista del programa radial Tambóres en la diáspora. Es pesimista, curiosa, amargada, soltera por decisión y solterona por vocación. Aún cree en Dios, pero no cree en la iglesia, ni en los credos, ni en las fronteras.

Diego Pérez Damasco

Gabriela Brenes

Costa Rica (1990). Embajadora de Chicas Poderosas. Pasó de pianista clásica a periodista multimedia. Desde entonces, trabaja para potenciar las narrativas inmersivas, la innovación en medios y la participación de mujeres en tecnología. Es coordinadora de comunidades y membresías en Radio Ambulante. Anteriormente laboró para Fusion Media Group, el Wall Street Journal y La Voz de América. También colabora en la creación de contenidos inmersivos con Seirenfilms. Ha sido becaria de ICFJ.

María Jesús Ibáñez

Noelia Celina Gutiérrez

Nicaragua (1995). Graduada de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana de Managua. Fue periodista de El Nuevo Diario de Nicaragua, y ha publicado en medios como La Prensa de Nicaragua; Cosecha Roja de Argentina; Diplomatic Courier de Estados Unidos. Fue becaria del programa Reham Al-Farra de la ONU en 2018 y Ganadora del Premio Palabras, voces e imágenes para una vida sin violencia en 2017. Sus temas son los derechos humanos, género y relaciones internacionales.

Daniel Villatoro

Miranda Mazariegos

Guatemala (1995). Estudió periodismo y narración en la Universidad del Sur de California. Trabaja como productora multimedia en Radio Ambulante, y sacando un posgrado en Estudios Hispánicos en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Ha publicado para medios estadounidenses como KPCC, The GroundTruth Project y Religion News Service, así como para los medios latinoamericanos Fusion.tv y el blog de arte escénica, En Escena. Le interesan los temas de salud, género, cultura y religión.

Saúl Hernández

Raynaldo Aguilera

Cuba (1993). Se graduó de licenciatura en Periodismo en  la Universidad de Holguín en 2016. Posteriormente, se recibió de Máster en Comunicación Social, mención al Periodismo, en 2019. Actualmente, estudia dirección cinematográfica en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte (ISA). Ha colaborado con medios digitales como El Toque e Hypermedia Magazine. Amante de las fiestas familiares, yuca con mojito y Polo Montañez.

 

Saúl Hernández

Micaela Cattáneo

Paraguay (1994). Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción. Fue productora de televisión en Paraguay TV. Desde hace 4 años es periodista en la revista VOS del Diario La Nación Paraguay. Colabora en la revista editorial y literaria Liberoamérica.com. Le interesa el periodismo narrativo y le gusta escribir crónicas de viajes, reseñas sobre música y reportajes culturales y sociales, especialmente sobre feminismo e indigenismo.

Daniel Villatoro

Mariana Mora

México (1992). Periodista independiente. Trabajó para la Agencia de Comunicación Popular Colombia Informa en Medellín, cubriendo temas de defensa del territorio, conflicto y paz. Ha colaborado con medios locales en Guadalajara -donde vive actualmente- como Territorio y Zona Docs. Le interesan sobre todo temas de derechos humanos, género y sexualidad, medio ambiente y ciudad.  

 

Laura Sánchez Ley

Mariana Sanches Otta

Brasil (1995). Se graduó en la Universidade Estadual de Londrina (UEL) y ha trabajado con radio y periodismo en línea. Le gusta estudiar los problemas de las minorías, especialmente las mujeres. La literatura es una de sus pasiones. En periodismo, le gusta explorar temas no reportados e invisibles. Cree que la información es uno de los medios para transformar la sociedad.

María Jesús Ibáñez

Mercedes Gorostiaga

Argentina (1993). Periodista, actriz, fotógrafa documental y porque no, en un futuro cercano, directora de cine. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York, donde su interés principal reside en documentar la comunidad hispánica y cómo la maternidad y la masculinidad coexisten en la cultura latinoamericana. A pesar de estar lejos de casa, América Latina le habla a través de sus sabores, su gente y la nostalgia con la que vive un inmigrante.

Laura Sánchez Ley

Ana Cristina Frías

Venezuela (1993). En 2017 se mudó a Buenos Aires debido a la situación política y social que se vive en su país. se graduó como Licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela en 2016. Trabajó como redactora creativa para diferentes agencias digitales, hasta que empezó como coordinadora de prensa para bandas alternativas y proyectos culturales.  Colaboro periódicamente para distintos portales web como No Son Horas en Argentina y en Venezuela para UB Magazine, Mente Kupa y Cúsica Plus

Diego Ribeiro Reis

Shari Avendaño

Venezuela (1995). Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Trabaja en la Unidad de Verificación de Datos y Fact-checking del medio digital Efecto Cocuyo y de forma independiente como ilustradora e historietista. Sus temas de interés: la instrumentalización de la desinformación, esquemas de corrupción, derechos indígenas y LGBTI+.  Miembro de la primera corte de residentes de Chequeado-Argentina. Participó en la investigación «Venezuela Sin Datos», nominada al Premio Gabo, categoría Cobertura en el año 2019.

Diego Pérez Damasco

Laura Rodríguez Salamanca

Colombia (1995). Está a punto de terminar sus estudios de periodismo.El tema que más le interesa es la ruralidad; desde los problemas que la atraviesan, la privatización de las semillas y la producción alimentaria, hasta las diversas formas de ser mujer y feminista en el campo. Trabaja desde hace más de un año en Publicaciones Semana en Colombia. 

María Jesús Ibáñez

Gabriela Weiss

Bolivia (1996). Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana. Cree profundamente que un periodismo bien hecho puede cambiar al mundo. Es periodista y verificadora de datos en ChequeaBolivia, uno de los primeros proyectos de verificación de “fake news” en Bolivia. Fue parte de la conferencia de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ) en Miami y ganó el primer lugar en un concurso nacional de periodismo de investigación en Bolivia organizado por la Fundación para el Periodismo.

Daniel Villatoro

Tatiana Oviedo

Uruguay (1997). Estudiante avanzada de Comunicación en la Universidad de Montevideo. En 2018 participó del programa de la Embajada de EEUU SUSI for Students Leaders en Amherst College junto con la Universidad de Arizona y en 2019 obtuvo una beca de intercambio académico en la Universidad de Hradec Kralove, República Checa, en ciencia política y trabajo social. Le interesa el área de investigación y los temas vinculados a derechos humanos, política y medioambiente. 

Florencia Pagola

Evandro Almeida

Brasil (1997). Conflicto armado y Violencia, derechos humanos, ciudad, desporte, ciencia, agricultura y minorías en general, son temas que le interesan. Graduado en Periodismo por FIAM-FAAM y está haciendo posgrado en inovación en Periodismo por Insper. Ha colaborado para IJNet, Churkle Media, OperaMundi y ahora trabaja en un proyecto de Google News Initiative en TV Band para contenido en YouTube, además de hacer periodismo móvil en sus programas periodísticos. Miembro de la Primera Generación de Trainee y embajador de Galápagos Newsmaking.

Diego Pérez Damasco

Fátima Romero

Honduras (1993). En una noche de insomnio de hace 10 años se convenció a sí misma de seguir su sueño de la infancia al estudiar Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Reportera desde 2014 en Diario La Prensa. Le interesan los temas económicos, medio ambiente, agricultura, género y migración. Una de las partes favoritas de su trabajo es encontrar personajes curiosos en medio de lo cotidiano.

 

Laura Sánchez Ley

Ian Cavazos

México (1998). Es un apasionado por el periodismo internacional y de investigación. Cuando tenía 16 años, le publicaron cartas de lector en Vogue Estados Unidos. Ahora, su trabajo periodístico ha sido reconocido en medios como Grupo Reforma y Milenio. Aprendió a hacer reportajes extensos y narrativos en Sevilla, España, donde estudió un semestre. Actualmente es periodista independiente y colabora en Verificado Mx. Vive para contar historias que reflejan problemáticas nocivas en el mundo, como racismo, discriminación y censura, para crear cambios. 

Florencia Pagola

David Adrián García

México (1991). Periodista interesado en derechos humanos. Dirige Cápsula Noticias de Chihuahua, un resumen de información local innovador en la región por su forma de distribución. Ha sido seleccionado para talleres y seminarios de Periodismo CIDE, como el Seminario de Periodismo Emprendedor, en su primera edición, además del Seminario de Periodismo de Investigación «Miroslava Breach» de Quinto Elemento Lab. Es activista por los derechos de la comunidad LGBT+ en su ciudad natal.

 

Saúl Hernández

Darcy Borrero Batista

Cuba (1993).Periodista por cuenta propia con fugas frecuentes hacia la poesía. Autora de dos libros. Egresada de la Universidad de La Habana y del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Premiada por la Unión Europea, St. Petersburg Review, y seleccionada por Cosecha Roja para el Laboratorio de Periodismo Situado 2019. Sus obsesiones periodísticas son: derechos de las minorías (y de las mayorías), corrupción y violencia estatal, ecología y desarrollo sustentable, Memoria construida a partir de «memorias». Escribe, luego existe. Tremenda Nota, El Estornudo y El Toque la publican.

 

Diego Ribeiro Reis

Carmen Victoria Inojosa

Venezuela (1993). Egresó de la Universidad Central de Venezuela. Es tesista en la especialización de Comunicación Política en la Universidad Simón Bolívar. Trabaja para Crónica Uno y colabora para Infobae. Escribe sobre migración y educación. Antes, en El Nacional, El Tiempo y Unión Radio. En 2019 fue nominada al Premio Gabo. En 2017 obtuvo el segundo lugar del Premio Internacional de Periodismo que otorga Massey Ferguson. Profesora de Periodismo en la UCV.

Laura Sánchez Ley

Melisa Rabanales

Guatemala (1996). Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar. Actualmente es productora de Radio Ocote, el podcast de Agencia Ocote, un medio de comunicación multidisciplinar y transmedia que busca explicar la realidad mesoamericana abarcando temas periodísticos de género, nuevas masculinidades, memoria histórica, justicia transicional y derechos humanos. También coordina LaRevista, una publicación cultural de la librería Sophos. 

Laura Sánchez Ley

Katia Rejón Márquez

México (1994). Vive en Mérida, Yucatán. Dirige la revista cultural Memorias de nómada. Ganadora del Premio Estatal de Periodismo Heineken 2016 y el Peninsular en 2018, ambas por opinión. Ha publicado en medios como Animal Político, Malvestida, La Jornada, Círculo de Poesía, Carruaje de pájaros, Somos Violetas, entre otros. Actualmente se dedica al periodismo freelance en temas de género, derechos humanos y cultura.

 

María Jesús Ibáñez

Goldy Levy

Costa Rica (1993). Estudió su pregrado en escritura creativa en Emerson College, Boston. Actualmente cursa la maestría en periodismo en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia. Ha colaborado en medios como Cero Setenta, La República de Costa Rica y varias revistas de estilo de vida. En este último año se ha dedicado a explorar su amor por los podcasts y todo lo que tenga que ver con género y medio ambiente. 

Diego Ribeiro Reis

Josefa Barraza Díaz

(Chile,1994). Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Alberto Hurtado. Fue finalista del Premio Periodismo de Excelencia Universitario (2018), y encargada de realizar la relatoría del curso sobre perfiles periodísticos dictado por Felipe Restrepo en UAH, en donde también fue becada. Ha publicado reportajes en Ciper y The Clinic. Actualmente es ayudante del ramo de Reportajes en la Universidad Alberto Hurtado. Activista contra el bullying y el ciberacoso, le interesa temas como vulneración de derechos en la niñez, inmigración, delincuencia y drogadicción.

 

 

Daniel Villatoro

Yohan Amed Rodríguez Torres

Cuba (1994). Periodista en formación. Ha colaborado como reportero en semanario y canal de televisión local en La Habana. Fue reportero en Radio Taíno. Actualmente es guionista de programas juveniles en Radio Progreso. Podcaster en entrenamiento y narrador literario. Colabora con revistas digitales como Cubahora, entre otras.

Florencia Pagola

Samara Díaz

Colombia (1996). Fotógrafa profesional formada y graduada en el Instituto TAFE, Queensland, Australia. En el año 2017 el AIPP (Australian Institution of profesional Photographers) le otorgó 2 premios platas por su exposición titulada Children in the fields” realizado en Lao Cai, provincia de Vietnam. Samara estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.  Ha trabajado en el campo de la producción audiovisual. En febrero del año 2019 dirigió ‘Río para no olvidar’, un documental que visibiliza la violencia del conflicto armado en el sur del Cesar. Actualmente es periodista de Rutas del Conflicto, portal periodístico que cubre el conflicto armado en Colombia. 

Diego Ribeiro Reis

Javier Silva

Nicaragua (1992). Licenciado en Humanidades y Filosofía por la Universidad Centroamericana en Managua. Actualmente cursa una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México. En Nicaragua ha estado vinculado a la Radio y  la comunicación política. Actualmente dirige su propio medio digital de investigación y análisis político sobre Nicaragua y Centroamérica, El Contrapoder. Le interesa la investigación académica, la memoria histórica y escribir sobre temas políticos y sociales.

Daniel Villatoro

Sebastián Rodríguez

Chile (1994). Graduado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundador y conductor del proyecto Invisibles Podcast, que cuenta historias sobre migrantes en España. Tiene experiencia en prensa online, radio y comunicación audiovisual. Trabajó durante un año en el equipo de comunicación del Instituto Jane Goodall, en Senegal, y actualmente cursa un Máster de Estudios Latinoamericanos entre Uruguay y Madrid. Le interesan  la política, la cultura y las migraciones, ojalá contadas a través de audio.

Florencia Pagola

Arantza García

México (1996). Estudia periodismo. Es curiosa y empatica. Es apasionada de la radio, a los 16 años tuvo la oportunidad de empezar a trabajar en ella y se enamoró, desde entonces no abandona una cabina, aunque sea desde diferentes espacios. Cree en la cultura como motor de cambio, en el arte, el feminismo, en las mujeres y en el amor. Adora bailar. Ha colaborado en la Secretaría de Cultura, Canal 11, MVS, Revista Imaginatta, Nexos, Malvestida.

Laura Sánchez Ley

Génesis Méndez

Venezuela (1993). Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en el diario El Mundo Economía y Negocios. Desde 2016 genera contenidos para empresas en Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Chile. Actualmente se desempeña como Social Media Manager en Santiago de Chile y busca impulsar www.caracopolis.com, un compendio de crónicas sobre el desarrollo sostenible en Latinoamérica. Le interesa lo urbano, la tecnología y la economía. Busca especializarse en periodismo transmedia y marketing digital.

 

Diego Pérez Damasco

Carlos Antonio Mayorga

Colombia (1999). Estudió comunicación social-periodismo en el Politécnico Grancolombiano. Publicó un especial multimedia con El Espectador titulado «Periodismo en tiempos de posacuerdo». Es cofundador de «Los están matando», un proyecto en Instagram que busca visibilizar el asesinato de líderes sociales en el país. Hace parte de la Unidad de Investigación Periodística de la Universidad, y actualmente se encuentra realizando una investigación sobre las garantías y obstáculos para el liderazgo social juvenil en la ciudad de Bogotá.

Saúl Hernández

LauraRodríguez Saba

República Dominicana (1991). Licenciada en Comunicación Social. Ha trabajado para los periódicos Hoy y Listín Diario, en su natal Santo Domingo. Fan de los libros y el arte. Una de sus aspiraciones es producir documentales y realizar investigaciones que contribuyan a crear una sociedad más justa. La frase “Habla por los que no pueden hablar y defiende los derechos de los desamparados”, en Proverbios 31:8, sintetiza para ella, la esencia del periodismo. La curiosidad jamás le abandona.

María Jesús Ibáñez

Paola Santiago

Puerto Rico (1994). Nacida y criada en Guayama. En el 2018 se graduó de Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Preocupada por la desigualdad y la crisis en Puerto Rico, desarrolló interés por el periodismo investigativo con énfasis en temas socioculturales y del medio ambiente. En su carrera profesional ha colaborado como periodista en agencias de comunicación y organizaciones sin fines de lucro. Es entusiasta de la naturaleza, las artes y los actos solidarios.

 

María Jesús Ibáñez

Charlie Barrera

Venezuela (1994). Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. De niño era un asiduo lector de los periódicos deportivos. A medida que conocía más acerca del periodismo, decidió dedicarse a relatar la crisis que atraviesa su país en los medios donde trabajó. Fue redactor en el canal de noticias Globovision y luego durante dos años reportero del portal web Cronica.Uno donde cubrió salud, política y temas sociales. Colaboró en distintos medios nacionales e internacionales (La Vida de nos, Prodavinci, El Espectador, Caracas Chronicles). Vive en Buenos Aires. Amante del fútbol y el ciclismo. 

 

Laura Sánchez Ley

Alejandra Thais

Perú (1996). Trabajó como reportera en Convoca.pe donde elaboró una serie de reportajes y podcast sobre corrupción y justicia. Junto al medio fue parte de la investigación transfronteriza «División de sobornos» coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Finalista del Premio RELE 2019 «Acceso a la Información Pública y Periodismo de Investigación”, organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y UNESCO, Montevideo. Actual aprendiz del periodismo de datos a través de una perspectiva de género. Feminista, fotógrafa, voluntaria cultural y amante de la música soul. 

Diego Ribeiro Reis

Jessica Dominguez

Cuba (1991). Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y Educadora popular. Ha colaborado con medios digitales como Progreso Semanal, Periodismo de Barrio y Postdata. Ha impartido clases de Periodismo de Datos y actualmente es editora del el Toque.

 

Saúl Hernández

Sac-Nicté Calderón

México (1991). Maestra en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid y Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Fue becaria del programa Prensa y Democracia (PRENDE) y parte del MashUp de periodismo “Balas y Baladas” de 2016.Finalista del Premio de Crónica “Nuevas Plumas” 2017 y becaria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2018-2019. Escribe sobre cultura -desde todas sus concepciones, aunque le obsesiona la pintura- y sobre moda. Busca aprender y escribir más sobre temas de género, LGBTTTIQ+ y salud mental.

Laura Sánchez Ley

Monserrat Saavedra

Chile (1993). Estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Colaboró en el diario digital El Mostrador, escribiendo sobre medio ambiente, inclusión, emprendimientos y tecnología. Hizo mi práctica profesional en La Ventana Cine. Le gustan los temas de medio ambiente y salud, especialmente salud mental. El periodismo de investigación es su gran motivación y le gustaría comunicarlo de forma atractiva. No sabe manejar, anda en bici, transporte público o camina. 

 

Diego Ribeiro Reis

Hernán P. Floríndez

Perú (1995). Bachiller en periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente trabaja en IDL-Reporteros, donde ha participado en la investigación internacional de los Panama Papers; del caso de corrupción más grande de Latinoamérica, Lava Jato; y del caso Lava Juez o CNMAudios, el mayor escándalo de tráfico de influencias en el sistema de justicia peruano. Estos trabajos han sido reconocidos con el primer puesto en categoría “small media” del Global Shining Light Award 2019, segundo puesto del Premio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2018, primer puesto del Premio Nacional de Periodismo 2018 y selección oficial del Premio Gabriel García Márquez 2016. Le gusta investigar sobre corrupción corporativa y judicial. 

María Jesús Ibáñez

Liz Oliva

Cuba (1993). Periodista cubana amante del vino chileno. Con más de 4 años de experiencia como reportera en temas sociales, políticos y económicos tanto para prensa radial, impresa, digital y televisiva. Ha dirigido diferentes espacios noticiosos. Rebelde con mil causas pendientes. Entusiasta del periodismo crítico, que contribuya a visibilizar la realidad de las minorías. Realizadora de la primera investigación en Cuba sobre Culturas Periodísticas Pre profesionales. “Explainer” en sus tiempos libres.

 

Laura Sánchez Ley

Karla Crespo

Ecuador (1992).Periodista. Graduada de la carrera de Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad de Cuenca. Ex-becaria de la Fundación Carolina para estudiar el Máster en Periodismo Multimedia de la Universidad del País Vasco y El Correo. Trabajó para los diarios ecuatorianos El Tiempo y El Mercurio. En 2017 fundó con una colega el medio digital La Andariega. Le gusta escuchar podcast y le interesan los temas sobre discapacidad, política y sociales.

Diego Ribeiro Reis

Christian Monterrosa

Estados Unidos (1992). Fotoperiodista y escritor independiente en Los Angeles, California. Contribuidor al Associated Press y European Pressphoto Agency mientras busca y completa proyectos personales. El proyecto en el que esta trabajando actualmente está enfocado en documentar la vida personal de bomberos forestales y coómo son afectadas durante la temporada de incendios.  Sus fotos han aparecido en medios como The Washington Post, CNN, The Guardian y The New York Times.

 

Saúl Hernández

Milagros Berríos

Perú (1991). Graduada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es reportera en la sección Sociedad del diario La República y ha trabajado en la revista semanal Domingo del mismo diario. Ha ganado concursos nacionales de periodismo y ha sido premiada en Chile. Fue becaria de Cosecha Roja y de la Revista Anfibia, de Argentina. Participó en una pasantía en la Universidad Católica de Milán y en el intercambio periodístico EQDA, en Suiza. Busca explorar más sobre los temas de educación, salud, violencias, innovación, comunidades originarias y derechos humanos. 

Saúl Hernández

David Bolaños

Costa Rica (1993). Es fotoperiodista de Interferencia y periodista de ‘fact-checking’ de Doble Check. Tiene un interés particular en el abordaje de problemas y políticas sociales, derechos humanos y cultura popular. Le preocupa muchísimo la desinformación en temas de salud pública y migración. Ha trabajado también como periodista en el periódico La Nación, en la unidad de investigación y en el suplemento cultural Áncora. También ha sido fotoperiodista en La Voz de Guanacaste y en el Semanario Universidad.

Laura Sánchez Ley

Anagilmara Vilchez

Nicaragua (1992). Periodista desde los 17 años. Ha trabajado en los medios nicaragüenses Esta Semana, La Prensa, Magazine y Confidencial. Apasionada por el periodismo narrativo, busca historias extraordinarias en la gente común. Como editora del sitio web www.niu.com.ni ganó, junto a un talentoso equipo de jóvenes periodistas, cinco premios nacionales por su cobertura en temas sobre derechos de la mujer. En 2016 fue becaria profesional de América Latina con ICFJ. Se exilió en Estados Unidos debido a la crisis sociopolítica en Nicaragua. 

Diego Ribeiro Reis

Camila Barreiro

Argentina (1993). Periodista y estudiante de Comunicación Social. Trabaja en el Ministerio de Educación de su ciudad, y colabora en revistas escribiendo sobre tecnología, gastronomía y cultura. Cree que todos los eventos tienen algo para narrar: desde una sensación, hasta el descubrimiento de un personaje. Feminista, intento de vegetariana e incursiona en el cuidado del medioambiente. Leer y ver películas, la  salvan. Descubrió en Instagram, su lugar para contar.