Emilia Palacios

Ecuador (2001)

Semblanza

Periodista y comunicadora apasionada por contar historias y la intersección del periodismo con los DDHH. Graduada de la Universidad de las Américas en Ecuador con una investigación sobre el incremento de desapariciones de mujeres del país. 

Apasionada por la investigación, producción y storytelling. Obtuvo una beca Erasmus donde pudo incursionar en el marketing y comunicaciones digitales para mejorar el impacto de sus publicaciones. 

Una de sus investigaciones sobre femicidios en el Ecuador fue publicada en el libro Silenciadas de Desirée Yepez y Gianna Benalcázar. En 2019 trabajó en la campaña y ejecución de la Primera Caravana por los Desaparecidos y Hallados sin Vida en Ecuador, donde recorrió durante una semana, junto a familiares de desaparecidos, cinco ciudades del país para visibilizar cada una de las historias de las personas. 

En ese año, trabajó en  Wambra, un medio de comunicación comunitario donde realizó reportajes, programas, artículos y productos digitales centrados en temas de derechos humanos y de la naturaleza. También trabajó en el Festival Zarelia, el primer festival realizado en Ecuador que reúne a periodistas que trabajan con enfoque de género en toda América Latina. Le apasiona contar historias a través de diferentes formatos que se complementen y enriquezcan el relato. 

Especialidad

Contacto