Diego Ribeiro Reis

Diego Ribeiro Reis

Diego Ribeiro Reis

Brasil

Diego Ribeiro es brasileño, no es formado en periodismo pero estudió fotografía en la Universidad Metropolitanas Unidas.

Trabajó para la Revista Digital de NNA, haciendo informes sobre el área política, social y cultural de los barrios periféricos del sur de São Paulo. Su primera historia fue sobre una manifestación de las federaciones sindicales.

Para Diego es importante mostrar que incluso sin tener ninguna formación periodística puede escribir y fotografiar diversas cuestiones de desigualdad y denunciarlas ante la opinión pública.

Le gusta trabajar de forma natural con sus fotografías, sentir el tiempo para mirar las diferentes situaciones utilizando el sepia que da a este formato de antiguo y actual al mismo tiempo, dejando al lector que interprete por sí mismo huyendo del fotoperiodismo tradicional.

Piensa que los temas políticos, sociales y culturales de los barrios periféricos están unidos entre sí por lo que le gusta relatar las cosas cotidianas, andar por los barrios de la periferia de su país y contar las historias a través de la fotografía.

Ha publicado en Revista Digital de NNA y en Mídia Ninja.